Como parte de la intensificación de las acciones operativas que viene desarrollando la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró en Choloma, Cortés, la detención de dos distribuidores de drogas quienes forman parte de una banda denominada «Los Canguros».
El operativo fue ejecutado y coordinado por equipos de inteligencia e investigación de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), en la colonia Las Lomas en Choloma, Cortés.
Los requeridos son alias «El Ruko / El Viejo», de 51 años, originario y residente de la zona de su detención.
Los agentes han informado que desde hace aproximadamente un año es el encargado de la plaza de droga y la venta distribución en el sector.
El segundo arrestado es alias «El Negro», de 38 años, es miembro activo de la banda «Los Canguros», desde hace aproximadamente un año, encargado de la venta de drogas en varios puntos del municipio.
Mediante la inspección realizada por los agentes, se decomisó un arma de fuego con varios proyectiles, droga supuesta marihuana lista para su venta y dinero en efectivo.
Ambos individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.