La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional al pueblo hondureño y medios de comunicación nacionales e internacionales, con relación al caso del menor José Walter Herrera Andrade, comunica:
Lamentamos el incidente en el que se vio involucrado mientras realizaba labores de trabajo, donde accidentalmente tuvo contacto con un cable provocándole una quemadura eléctrica por alta tensión.
La Cancillería de la República expresa su profundo agradecimiento al medio Televisivo HCH, ya que por su labor social se desencadenó una respuesta solidaria en la sociedad, logrando recolectar hasta un 30% de los $39,500.00 necesarios, para el traslado del menor mediante ambulancia aérea hasta el Hospital Shriner Children en Boston, EEUU.
Por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, la Cancillería realizó una serie de gestiones hasta encontrar una respuesta positiva de una organización sin fines de lucro, establecida en los Estados Unidos de América, quien desde el anonimato colaboró completando el costo requerido para el traslado de la ambulancia aérea, esperando que el día de hoy o mañana pueda realizarse el mismo.
La presidenta de la República instruyó al ministro de Salud, quien personalmente visitó el hospital, para conocer las condiciones en las que se encuentra el menor y as atenciones requeridas. De igual manera, al personal del Instituto Nacional de Migración, para realizar la emisión del pasaporte del menor y el de su madre.
Agradecemos al Club Shriner Honduras, al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) y FUNDANIQUEM, quienes lograron coordinar la aceptación de José Walter Herrera Andrade en el Hospital Shriner Children, en la ciudad de Boston, con quien también estamos profundamente agradecidos,
La Cancillería a través de su consulado en Boston, EEUU, dará seguimiento a este caso, para apoyar en la búsqueda de la recuperación del menor José Walter Herrera Andrade.