- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOperativo deja nueve presuntos narcotraficantes muertos en Paraguay

Operativo deja nueve presuntos narcotraficantes muertos en Paraguay

(AFP) Un total de nueve presuntos narcotraficantes fueron abatidos y 10 capturados en un operativo en Salto del Guairá, localidad fronteriza con Brasil, 500 km al noreste de Asunción, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

«El golpe a la estructura criminal es demasiado considerable. Su ejército de 18 personas fue desarticulado: nueve de ellos abatidos y 10 detenidos», informó a periodistas el portavoz de la Senad, Francisco Ayala.

Una fuerza conjunta de militares y policías allanó una lujosa granja donde fue detenido el brasileño Ricardo Luis Picolotto, alias «R7», tras una sangrienta refriega, informó en conferencia de prensa el jefe antidrogas Javier Rachid.

Se trata de un supuesto jefe narco dedicado a abastecer de armas y drogas a elementos del Primeiro Comando Capital (PCC) que domina el crimen organizado en Brasil, precisó Rachid.

Las autoridades no divulgaron la identidad de los muertos pero el jefe antidrogas anticipó que entre ellos hay varios de nacionalidad brasileña.

Picolotto es señalado como socio del narcotraficante paraguayo Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», el hombre más buscado por la policía local.

En la granja allanada, las autoridades incautaron una importante cantidad de municiones, unas 40 armas automáticas (una de ellas antiaérea) chalecos antibalas, radios y celulares, además de una decena de vehículos de alta gama, según el reporte.

El llamado «operativo Ignis» comenzó antes del amanecer del martes en la granja ubicada en el departamento de Canindeyú, cerca del lago Itaipú, correspondiente a la gran represa hidroeléctrica que comparten Paraguay y Brasil.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp