Neymar se perderá la Copa América 2024. Así lo anunció el médico de la selección brasileña de fútbol, Rodrigo Lasmar. “No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”, confirmó el doctor en diálogo con Radio 98 FM.
La noticia causó un impacto mundial y fue compartida entre otros por el gurú de las transferencias, Fabrizio Romano. De este modo, el crack brasileño no podrá representar a su selección en el torneo que se celebrará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año y todo apuntará a su retorno con la camiseta Al-Hilal de la Liga Profesional Saudí.
Neymar, de 31 años, sufrió hace dos meses una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco. Fue en el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas que Brasil disputó ante Uruguay el 17 de octubre en el estadio Centenario. Ney fue intervenido quirúrgicamente el 2 de noviembre en Belo Horizonte.
El tiempo de recuperación, como afirmó Rodrigo Lasmar, es de nueve meses y el objetivo es no saltearse estos pasos. “Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo se haya recuperado a un alto nivel”, precisó el médico.