- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos cuatro muertos y cientos de miles sin electricidad: el destructivo...

Al menos cuatro muertos y cientos de miles sin electricidad: el destructivo saldo de la tormenta en el noreste de EEUU

Una mortal tormenta azotó el noreste de Estados Unidos el lunes, en donde al menos cuatro personas perdieron la vida. La tormenta inundó carreteras, derribó árboles, forzó cancelaciones de vuelos y cierres de escuelas y dejó a cientos de miles de personas sin corriente.

Más de cinco pulgadas de lluvia cayeron en partes de Nueva Jersey y el noreste de Pennsylvania a media mañana del lunes, y partes de varios otros estados recibieron más de cuatro pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento alcanzaron cerca de 70 millas por hora a lo largo de la costa sur de Nueva Inglaterra.

Cientos de miles de clientes se quedaron sin electricidad en un área que se extiende al norte desde Virginia hasta Nueva Inglaterra. La madrugada de este martes más de 430,000 hogares estaban sin corriente en Maine, más de 144,000 en Massachusetts y cerca de 28,000 en Connecticut, según la web de monitorización poweroutage.us.

El servicio meteorológico emitió advertencias de inundaciones e inundaciones repentinas para la ciudad de Nueva York y sus alrededores, partes de Pennsylvania, el norte del estado de Nueva York, el oeste de Connecticut, el oeste de Massachusetts y partes de Vermont, New Hampshire y Maine.

Un hombre de 89 años de Hingham, Massachusetts, murió la madrugada del lunes cuando los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre un remolque, dijeron las autoridades. En Windham, Maine, la policía dijo que parte de un árbol cayó y mató a un hombre que estaba retirando escombros de su techo.

En Catskill, Nueva York, un conductor murió después de que su vehículo sorteara una barricada en una carretera inundada y fuera arrastrado hacia Catskill Creek, informó el Times Union. Un hombre fue declarado muerto en el condado de Lancaster, Pennsylvania, después de ser encontrado en un vehículo sumergido el lunes por la mañana.

Inundaciones y rescates en Vermont

Cinco meses después de las fuertes inundaciones que afectaron a la ciudad capital de Vermont, Montpelier, el agua ingresó a los sótanos de algunos negocios del centro mientras la ciudad monitoreaba el nivel del río Winooski, dijeron las autoridades. En la aldea de Moretown, Vermont, instaron a los residentes a evacuar entre 30 y 50 viviendas debido a las inundaciones.

Sin embargo, la ciudad anunció el lunes por la noche que el río estaba retrocediendo y los pronósticos predijeron que las lluvias iban a disminuir a partir de la noche.

«Varias empresas necesitaron bombear agua de los sótanos, pero los daños fueron mínimos debido a que muchos sótanos estaban vacíos como medida de precaución tras la inundación de julio», decía el comunicado de la ciudad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp