El barrio Marconi de Montevideo se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más peligrosos de la capital uruguaya. La violencia en la zona se recrudeció por el enfrentamiento entre dos bandas que se dedican al tráfico de drogas: la de El Arce y la del Bebito.
El viernes por la noche, en este barrio periférico de Montevideo, una niña de nueve años paseaba en bicicleta por una plaza. Estaba acompañada de sus padres en ese espacio infantil. Sobre la hora 21, un vehículo pasó por el lugar desde el que salió una ráfaga de disparos, según informó el noticiero Telemundo, de Canal 12.
Durante la balacera, la niña que jugaba en el lugar público recibió tres disparos y cayó al suelo. Uno de los impactos de bala fue en el abdomen y los otros dos en una pierna. Sus padres la llevaron a un centro de salud cercano en su auto, que también estaba baleado. Cuando llegó la policía a la plaza, levantó más de 20 casquillos de bala.
La menor fue luego trasladada al hospital pediátrico Pereira Rossel, en el centro de Montevideo, en estado grave, aunque está fuera de peligro.
En la tarde del domingo, en tanto, otro tiroteo se registró en el mismo espacio público del barrio Marconi. Una mujer, que no estaba relacionada a lo que pasaba, sufrió un roce de bala y fue trasladada al mismo centro de salud que la menor, aunque su herida es leve.