Este lunes 18 de diciembre se registró un sismo de 6.1 grados con epicentro en Linxia, región fronteriza de Gansu-Qinghai, en China de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Hasta el momento no hay reporte de daños por el movimiento telúrico. El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.
Por su parte, el Servicio de Sky Alert detalló que se registraron intensidades severas y prevén posibles daños en las localidades que se encuentran aisladas o son vulnerables por su cercanía al epicentro.
China toma medidas de emergencia tras un sismo en el noreste
Las autoridades chinas tomaron este lunes medidas de emergencia después de que un sismo a poca profundidad sacudiera la provincia de Gansu (noroeste), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los servicios de gestión de emergencias y extinción de incendios fueron llamados a intervenir en el sismo ocurrió a las 15 horas a una profundidad de diez km, dijo el USGS, que inicialmente había mencionado una magnitud de 6.
Partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua, y muchos residentes salieron corriendo a las calles.
Los terremotos son comunes en China. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.