El sorteo de los octavos de final de la Champions League no ha sido benévolo con los equipos españoles. Los cuatro representantes de LaLiga se medirán a rivales fuertes, aunque con la vuelta en casa, en un sorteo que ha deparado buenos partidos de fútbol para los espectadores.
Empezando por la Real Sociedad, que tras una fase de clasificación histórica se enfrentará al PSG de Mbappé, el ‘coco’ que todo el mundo quería evitar. Si bien es cierto que el club francés no se encuentra en su mejor momento y que los de Imanol vienen dando muy buenas sensaciones en Europa, el cruce con los parisinos no será sencillo dadas sus excepcionales cualidades individuales. No obstante, será un duelo apasionante con la vuelta en una Anoeta a reventar.
Simeone vuelve a la que fue su casa
Otro duelo emocionante que nos ha dejado el sorteo es el del Inter – Atlético de Madrid. Simeone vuelve a la que fue su casa y el conjunto rojiblanco se encontrará en su camino con el subcampeón de la edición pasada. El cuadro italiano viene haciendo muy buenas temporadas y en la presente campaña, a pesar de quedar segundo de grupo, está dominando con puño de hierro la Serie A. Va líder con 41 puntos, a 4 del segundo que es la Juventus.
No obstante, el Atlético de Madrid ha ofrecido una mejoría respecto a temporadas anteriores, especialmente en Europa. Los de Simeone han vuelto a ser ese equipo contundente, a la par que ofensivo, que fue en sus primeros años. Asimismo, ha hecho del Civitas Metropolitano un fortín, con 20 partidos seguidos ganando en casa.
El Madrid, de regreso a la temible Alemania
No cabe duda de que la Champions es la competición fetiche para el Real Madrid y de que hoy todos los madridistas estaban ansiosos por el sorteo. Una vez dado, se podría decir que el conjunto blanco tampoco ha tenido la mejor de las suertes. El cuadro de Chamartín ha quedado emparejado con el Leipzig y volverá a la temible Alemania, donde tan malos resultados ha obtenido a lo largo de su historia. El precedente nos deja una dolorosa derrota del Real Madrid el año pasado ante el club alemán como visitante.
Los de Ancelotti llegarán con una nueva pieza esencial, como es Jude Bellingham. Sin embargo, los de Red Bull también se han reforzado bien con jugadores como Openda o Xavi Simons.
Un homenaje para Maradona
Por último, el Barcelona se verá las caras ante el Nápoles, en lo que seguramente sea un homenaje al eterno Maradona. Los de Xavi vuelven a los octavos tras dos temporadas cayendo en fase de grupos. Ahora mismo el conjunto culé atraviesa una complicada crisis, pero de aquí a febrero todo puede cambiar.
Y aunque es el equipo español que más suerte ha tenido en el sorteo, el Nápoles no será un rival asequible. El cuadro italiano no se encuentra en su mejor momento después de ganar el Scudetto el año pasado, pero tiene jugador como Osimhen o Kvaratskhelia capaces de marcar la diferencia y decantar una eliminatoria.
Otros cruces
El resto de emparejamientos nos han dejado eliminatorias dispares, pero no menos bonitas entre segundos y primeros de grupo. La ‘cenicienta’ del sorteo (Copenhague) le ha tocado al City. El otro equipo inglés, el Arsenal, se enfrentará al Oporto. Bayern y Borussia Dortmund se disputarán el pase a cuartos con la Lazio y el PSV, respectivamente.