- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOrganizaciones piden aprobar amnistía migratoria para evitar consecuencias humanitarias y médicas

Organizaciones piden aprobar amnistía migratoria para evitar consecuencias humanitarias y médicas

 La Red Humanitaria de Honduras solicitó este lunes a Honduras aprobar una nueva ampliación de la amnistía sobre el pago de una multa administrativa a los migrantes que ingresan de manera irregular al país para mitigar los riesgos que enfrentan estas personas en su tránsito hacia Estados Unidos.

En un comunicado, la Red Humanitaria, que lideran las agencias del Sistema de Naciones Unidas y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, destacó la importancia de que el Parlamento hondureño retome la discusión del proyecto de ley que incluye la prórroga de la amnistía sobre el pago de la multa por ingreso irregular a Honduras.

Por otra parte, Médicos sin Fronteras (MSF) pidió a Honduras aprobar una ampliación de una amnistía sobre el pago de una multa administrativa a los migrantes que ingresan al país, que expira el próximo 1 de enero, ya que, de no hacerlo, estas personas se enfrentarán a consecuencias humanitarias y médicas.

«Este cobro, de alrededor de 250 dólares, puede afectar la capacidad económica de las personas migrantes y el pago les impedirá cubrir otras necesidades esenciales como alimentación, alojamiento e higiene», indicó MSF en un comunicado.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), citados por MSF, alrededor de 522.291 personas han ingresado este año de manera irregular a Honduras en su camino hacia Estados Unidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp