Al menos ocho personas muertas, deja hasta el momento, el sismo de magnitud 5,9 que sacudió el noroeste de China este lunes, dijo el medio estatal chino Xinhua, citando a las autoridades locales de la provincia china de Gansu.
El foco sísmico se localizó a unos 9,6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia Chengguanzhen, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Xinhua reportó previamente que los departamentos locales de manejo de emergencias y bomberos empezaron sus operaciones de respuesta después de que el terremoto sacudiera el condado de Jishishan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. Linxia Chengguanzhen se encuentra en la provincia de Gansu.
Según el USGS, el sismo causó pérdidas económicas estimadas. Una alerta roja indica que es probable que haya daños extensos y posiblemente generalizados.
El USGS añadió que el movimiento del terremoto fue severo, lo que podría causar daños de moderados a graves.
El condado de Jishishan está situado en el cruce de las provincias de Gansu y Qinghai, aproximadamente a 200 km de la capital provincial de Lanzhou. Muchas zonas de Gansu y Qinghai experimentaron fuertes temblores, según Xinhua.
En los condados de Jishishan y Yongjing, se vio a muchas personas en la calle después del terremoto, informó Xinhua.
Xinhua dijo que las víctimas y pérdidas de propiedades causadas por el terremoto están actualmente bajo investigación.