- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
31.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESReal Madrid aplasta 4-1 al Villarreal y es líder momentáneo de la...

Real Madrid aplasta 4-1 al Villarreal y es líder momentáneo de la Liga Española

Carlo Ancelotti tenía una gran duda para este partido, la portería. Y la resolvió con relativa sorpresa. Puso a Lunin de inicio y dejó fuera a Kepa. Tampoco arrancó Tchouameni, aunque esto sí que era algo esperado tras volver el francés de lesión. El resto del once inicial, más o menos lo esperado, con Joselu volviendo al banquillo a pesar de su doblete en Champions.

El partido arrancó con mucho ritmo. El Real Madrid presionaba bastante arriba ante el juego de toque del Villarreal y, cuando tenía la pelota, buscaba profundizar por la banda derecha, con un Lucas Vázquez que era cada vez más extremo que lateral.

Como era de esperar, cuando el Madrid tenía la pelota era el Villarreal el que decidía meterse atrás, bastante cerca de su portero para evitar que el cuadro de Ancelotti le pudiera ganar la espalda y, con ello, generarle ocasiones de gol.

Real Madrid’s Spanish forward #21 Brahim Diaz celebrates with Real Madrid’s Uruguayan midfielder #15 Federico Valverde after scoring his team’s third goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Villarreal CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 17, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)

Bellingham abrió la lata
Eso sí, el hecho de contar con un jugador como Bellingham hace que el Madrid tenga varias formas de hacer diana y eso le da una riqueza muy importante al equipo blanco. En este caso, Jude marcó el 1-0 como si de un delantero centro se tratara, con un remate de cabeza muy estético y aún más práctico. El inglés aprovechó un gran centro de Modric, con mucho efecto, para poner la testa y sorprender al meta visitante.

Grave lesión de Alaba
El Madrid había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador. Los de Ancelotti se encontraban bastante cómodos sobre el campo, mandando, pero, eso sí, con una mala e inesperada noticia. Y es que Alaba se tuvo que retirar del campo tras torcerse la rodilla y quedar tendido sobre el campo. La imagen no presagiaba nada bueno para el jugador austriaco y los fantasmas de las lesiones de Militao y Courtois sobrevolaron el Santiago Bernabéu.

Rodrygo logró el segundo
Con el susto todavía en el cuerpo tras lo de Alaba, el Madrid siguió poco a poco percutiendo sobre el área rival. La buena noticia fue que, en esta ocasión, sí tuvo premio. En una jugada algo embarullada, y tras un saque de esquina, Rodrygo se iba a encontrar con una pelota en el área para marcar el 2-0. El brasileño, con imán desde hace ya semanas, aprovechó el rebote del cuero en Lucas para anotar con un buen golpeo cruzado y dejar bastante encarrilado el choque.

La segunda parte arrancó con un Madrid más conformista. Fue el único momento del partido en el que los de Ancelotti bajaron el pie del acelerador… y les costó caro. De hecho, el Villarreal se metió en el partido durante unos minutos gracias al gol conseguido por Morales.

Eso sí, por suerte para el Madrid, ese espejismo no duró prácticamente nada. Y es que los blancos le cogieron de nuevo el pulso al partido, dominando, presionando arriba y, obviamente, también dañando a su oponente de la mejor forma, a base de goles.

Golazo de Brahim
El 3-1, obra de Brahim, fue todo un golazo. El malagueño enganchó la pelota cerca del centro del campo y exhibió sus mejores armas en cuestión de segundos. Velocidad, potencia, regate… y remate. El ex del Milan dejó por el camino a todos los jugadores del Villarreal que intentaron pararle y, cuando llegó al área, puso la pelota en una esquina de la portería para superar a Jörgensen. Un golazo que, sin ninguna duda, habrían firmado jugadores como Ronaldo Nazario, Bale o el Cristiano Ronaldo de 25 años.

Modric hizo el cuarto
El Madrid había vuelto al partido y, además, con contundencia. Si el 3-1 había dejado el partido de nuevo encarrilado la llegada del cuarto de la noche, que fue casi inmediata, supuso la sentencia final. Modric, que estaba cuajando un buen partido, se encontró con una pelota suelta en el área, después de que a Rodrygo le hicieran penalti, para marcar el 4-1 con un gran golpeo de interior con la izquierda que celebró a lo grande. El fútbol y el marcador volvían a hacer justicia con lo que se había visto sobre el césped. Una clara superioridad del equipo de Ancelotti sobre el de Marcelino que se tradujo en esta goleada.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Lunin, Lucas, Rudiger, Alaba (Nacho 34’), Mendy (Fran García 46’), Kroos (Tchouameni 78’), Valverde, Modric, Bellingham (Ceballos 78’), Brahim (Joselu 83’) y Rodrygo

Villarreal 1: Jörgensen; Altimira, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue (Altimira 46’), Parejo, Baena (Terrats 28’), Akhomach (Trigueros 73’); Gerard y Morales (Brereton 78’)

Goles: 1-0 Bellingham (25’), 2-0 Rodrygo (38’), 2-1 Morales (54’), 3-1 Brahim (62’), 4-1 Modric (68’)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Altimira, Bellingham, Akhomach, Tchouameni, Capoue

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid’s Brazilian forward #11 Rodrygo celebrates scoring his team’s second goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Villarreal CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on December 17, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp