Las elecciones de Boca Juniors paralizan al fútbol argentino. Es que después de la demora que se generó por el fallo que obliga a 13 mil socios a votar en mesas separadas del resto del padrón tras el pedido de la oposición, uno de los votos más esperados ya sucedió. El presidente de la Nación Javier Milei, confeso hincha del club, emitió su sufragio.
La comitiva de Milei llegó a las cercanías de la Bombonera pasadas las 10 de la mañana. Y fue a las 10.11 cuando ingresó a la primera de las tres carpas dispuestas en el campo de juego. El primer mandatario tardó 180 segundos y a las 10.14 ya se retiró del lugar de votación. Una vez que salió, varios hinchas que estaban esperando en el lugar tras haber emitido su sufragio, comenzaron a silbar al presidente.
Como pudo averiguar Infobae, el referente libertario -socio número 76.296 del Xeneize y que posee las cuotas al día- votó en la mesa 19 y su elección fue para la lista opositora que tiene al binomio integrado por Andrés Ibarra, candidato a presidente, junto a Mauricio Macri, postulado como vice para el período 2023-2027.
Hay que recordar que Milei le hizo un guiño a Macri cuando se refirió a la chance de que Martín Palermo sea el futuro entrenador del primer equipo si es que la oposición termina como ganador en las elecciones. Tras el triunfo de Platense ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga, el máximo anotador en la historia del club de la Ribera mostró su interés en llegar al banco de suplentes del Xeneize.
“Siempre les dije que mi sueño es dirigir Boca o Estudiantes. Hoy estoy con esa posibilidad, de que Andrés Ibarra me haya tenido en consideración de cumplir ese sueño de ser técnico de Boca”, expresó. Acto seguido, el reciente presidente que asumió el pasado domingo 10 de diciembre compartió la nota de Infobae con las declaraciones de la leyenda de Boca: “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera”, recordó.