- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSRescatan a menores en riesgo social en Jutiapa, Atlántida

Rescatan a menores en riesgo social en Jutiapa, Atlántida

La Dirección Policial de Investigación (DPI), en colaboración con el Ministerio Público (MP), ha respondido de manera inmediata a una denuncia por maltrato familiar, en perjuicio de dos menores de edad en la aldea Berlín, ubicada en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

Tras recibir la denuncia, agentes asignados a la DPI se desplazaron al lugar señalado, donde encontraron a dos menores, de cuatro y dos años respectivamente, acompañados por su progenitor. La madre de los menores se unió a las autoridades policiales en el lugar.

Se tomó la decisión de trasladar a los menores junto con su madre a la base policial de La Ceiba para ser evaluados por un médico forense, debido a las acusaciones de maltrato por parte del padre de los niños.

Las autoridades policiales dialogaron con el padre de los menores, quien confesó ser responsable del maltrato. En consecuencia, se procedió a retirar la custodia paterna y entregar a los menores a su madre.

Además, se citó a la madre para continuar con las diligencias de investigación correspondientes en los próximos días del presente año.

La rápida intervención de las autoridades ha asegurado la protección y el resguardo de la integridad de los menores afectados por esta situación de maltrato familiar.

La DPI y el MP mantienen su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad como los menores de edad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp