Siguatepeque se vistió de gala para recibir el partido de vuelta de la gran final del ascenso, la ventaja que traían los olanchanos les daba confianza ya que el obligando a ganar era Independientes.
El partido se llevó a cabo bajo un marco impresionante donde los seguidores de las panteras abarrotaron el estadio Municipal, apenas en los primeros minutos del partido una pifia del portero de Independiente provoco el primer gol del encuentro a favor de Juticalpa, antes de los 30 minutos los dirigidos por Humberto Rivera ya ganaban 3-0, ya se daban por campeones.
Durante el encuentro la policía tuvo que intervenir en las graderías ya que los aficionados a empezaron tener problemas entre ellos, la impotencia de ver a su equipo derrotas los estaba consumiendo, antes de terminar el primer tiempo Independiente anotó el descuento para cerrar los primero 45 minutos con un 3-1.
En la segunda mitad cayeron dos goles, uno por cada bando para dejar el resultado en 4-2, los de Juticalpa ya están instalados en la finalísima, esperaran al campeón del próximo torneo para jugar una serie de ida y vuelta para saber quién será el próximo inquilino de primera división. Si los canecheros vuelven a ganar el título avanzaran a primera de manera directa.