Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de redadas en dos escuelas del norte de Gaza donde supuestamente se ocultaban combatientes de Hamas, y afirmaron que mataron a algunos y detuvieron a otros.
En un post en X sábado, las FDI dijeron que «los combatientes del Equipo de Combate de la Brigada 401 y la 13ª Flota, bajo el mando de la 162ª División, asaltaron las escuelas Alma’atsam en Alá y Alfarabi donde se escondían terroristas de Hamas en el barrio de Rimal de la Ciudad de Gaza».
Según las FDI, «las fuerzas eliminaron a los terroristas en los combates que tuvieron lugar en la zona. Además, los terroristas escondidos en el interior de las escuelas se rindieron y fueron detenidos por las fuerzas».
La Radio del Ejército de Israel informó que 25 combatientes de Hamas murieron y 50 se rindieron durante la operación. Las FDI no han confirmado esas cifras a CNN.
El funcionario dijo que hay “combates intensos” en el área donde murieron los rehenes y que “allí se mueven terroristas vestidos de civil. Llevan zapatillas y jeans. Están tratando de meternos en trampas”.
Los rehenes fueron identificados este viernes como Yotam Haim, Samer Fouad Al-Talalka y Alon Shamriz.
Es posible que hubieran escapado o hubieran sido abandonados por sus captores, dijo el funcionario.
«A cientos de metros de ese lugar había un edificio con marcas de SOS, y todavía estamos buscando para ver si hay una conexión entre ese edificio y los rehenes», dijo el funcionario.
Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de los rehenes, dijo el funcionario.