La policía nacional de Canadá dijo que un joven de Ottawa fue detenido y acusado de delitos relacionados con el terrorismo que supuestamente tenía como objetivo a personas judías.
La Real Policía Montada de Canadá dice que el joven detenido el viernes fue acusado de facilitar la actividad terrorista mediante la comunicación de material de instrucción relacionado con una sustancia explosiva.
El joven está acusado además de instruir a sabiendas a una persona para llevar a cabo una actividad terrorista contra “personas judías.”
La policía no facilitó más detalles sobre los presuntos delitos. Los funcionarios también dijeron que no se puede revelar más información sobre el joven debido a la edad del sospechoso.
En un comunicado de prensa, el cuerpo nacional de policía afirmó que está observando una preocupante tendencia al extremismo violento y al uso terrorista de Internet, también entre los jóvenes.
Numerosas autoridades han dado la voz de alarma por el aumento de los delitos de odio contra las comunidades judías desde el atentado perpetrado por Hamás el 7 de octubre en Israel, que provocó la ofensiva militar de ese país en Gaza.
“Me ha conmocionado conocer los detalles de un atentado planeado contra la comunidad judía de Ottawa”, dice el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, en X, antes conocido como Twitter. “Ha habido un aumento del antisemitismo en Ottawa en las últimas semanas”.
Agregó que la policía seguirá patrullando sinagogas y otras instituciones judías.