La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ejecuta los procesos de investigación para determinar que provocó accidente de tránsito en el sector en mención, aplicando como primer paso la prueba de alcohol en los conductores, registrándose resultado positivo, con 141.0mg/100ml.
Preliminarmente otra de las situaciones que se maneja de acuerdo a las invitaciones, el accidente se registró por no conducir atento a la seguridad del entorno vial, siendo ésta una de las causas fundamentales por las que se registran eventos viales.
Cabe mencionar, que este accidente de tránsito tipo colisión con daños materiales se mantiene en proceso de investigación, como es el protocolo a seguir para elaborar un informe técnico final.
En el hecho participaron un vehículo tipo cabezal, color rojo, con una unidad del transporte público, así mismo a los conductores de estas unidades se les entregó cédula de citación para las oficinas de conciliación de la jefatura N.º 5 de la DNVT, para continuar el debido proceso.
La DNVT, mantiene distintos operativos de control vehicular con el fin de prevenir el tema de accidentes viales, pero siempre recordando a los conductores a ser responsables al volante.