- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasUn camarógrafo de Al Jazeera murió tras un ataque aéreo israelí en...

Un camarógrafo de Al Jazeera murió tras un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza, asegura el medio

Samer Abu Daqqa, camarógrafo de Al Jazeera, Samer murió a causa de las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí contra Khan Younis, en el sur de Gaza, dijo la cadena de televisión este viernes.

Daqqa había quedado atrapado en una escuela de Haifa, donde estaba trabajando cuando fue atacada, dijo la cadena el viernes. Las ambulancias no pudieron llegar hasta el camarógrafo herido, según periodistas en Gaza, y la cadena dijo que había estado atrapado allí, sangrando durante cinco horas.

Al Jazeera transmitió un video que mostraba a amigos y familiares de Daqqa, incluida su madre, llorando sobre su cuerpo en el complejo médico Al Nasser cerca de Khan Younis.

Su madre fue vista siendo cargada por dos personas que decían: “No ha visto a sus hijos, no ha visto a sus hijos”.

Según Al Jazeera, Samer Abu Daqqa nació en 1978 y su esposa e hijos (tres niños y una niña) se encuentran en Bélgica.

Un periodista de investigación del medio, Tamer Almisshal, describió a Abu Daqqa “como un gran camarógrafo y editor, que no temía a nada y era un profesional”.

“Hablé con él hace unos días y le dije: ‘¿Por qué no te reúnes con tu familia en el extranjero?’ Y me dijo que volverá pronto, cuando termine esta guerra», dijo el periodista.

Daqqa le había dicho: “No abandonaré Gaza”, aseguró Almisshal, y agregó que el camarógrafo había trabajado durante más de 20 años para Al Jazeera.

Al menos 17 personas murieron y decenas más resultaron heridas la madrugada del viernes después de que fuego de artillería alcanzara la escuela de Haifa y una casa residencial en Khan Younis.

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel para solicitar comentarios sobre sus operaciones militares en el área.

Khan Younis ha sido intensamente bombardeado por el ejército israelí desde que se rompió una frágil tregua entre Hamas e Israel el 1 de diciembre.

Otro periodista herido: el ataque aéreo también hirió al corresponsal de Al Jazeera, Wael Dahdouh, dijo la red de noticias con sede en Qatar en un comunicado a CNN. Al Jazeera transmitió un video de Dahdouh recibiendo tratamiento en un hospital por heridas en su brazo derecho y abdomen mientras gritaba de dolor.

En octubre, un ataque aéreo israelí mató a la esposa, al hijo y al nieto de Dahdouh, informó la cadena. Recibió la noticia mientras estaba al aire cubriendo la guerra entre Israel y Hamas.

Decenas de periodistas han muerto cubriendo la guerra entre Israel y Hamas, lo que la convierte en el período más peligroso para la profesión en 31 años, según el Comité para la Protección de los Periodistas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp