- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasTropas de Israel entraron en una de las casas del jefe militar...

Tropas de Israel entraron en una de las casas del jefe militar de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que tropas de la unidad Maglan de la Brigada de Comandos luchan contra Hamas en lo más profundo de Khan Younis, incluso en una de las casas del líder del grupo terrorista en GazaYahya Sinwar.

“En uno de los combates, las tropas operaron sobre las ruinas de una de sus casas, donde había vivido en los últimos años y que fue atacada desde el aire al comienzo de la guerra”, afirmaron las FDI.

El Ejército precisó que las fuerzas de comando asesinaron varios operativos de Hamas durante las operaciones en Khan Younis.

Las FDI afirmaron que los soldados identificaron a una célula del grupo terrorista que salía de un túnel y les apuntaba con RPG. Sin embargo, fueron abatidos antes de que consiguieran abrir fuego, detallaron.

Los soldados de Maglan localizaron un lanzacohetes de largo alcance y varias entradas de túneles.

También asaltaron la casa del jefe del conjunto de cohetes de Hamas en su batallón del norte de Khan Younis, y se incautaron de armas y material de inteligencia.

El Ejército precisó que las fuerzas de comando asesinaron varios operativos de Hamas durante las operaciones en Khan Younis.

La fase de “eliminación selectiva” de los líderes de Hamas

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, reveló este viernes en Tel Aviv que la nueva fase del conflicto en Gaza se centrará en la “eliminación selectiva” de la cúpula del grupo terrorista Hamas.

“Ahora mismo estamos en medio de una fase de alta intensidad, caracterizada por bombardeos e incursiones por tierra en el norte y el sur de Gaza, pero va a tener lugar una transición a una próxima fase dirigida a la cúpula (de Hamas), más centrada en el uso de datos de Inteligencia”, explicó el asesor en una comparecencia en la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Sullivan evitó poner fecha a esta nueva fase, aunque afirmó que ya ha discutido sus “plazos y condiciones” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el gabinete de guerra de Israel y el Estado Mayor del Ejército.

Sullivan habló luego de que altos cargos de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguraran bajo condición de anonimato a The Times of Israel que Yahya Sinwar será uno de los principales objetivos de esta nueva fase y que “prácticamente se puede decir que sus días están contados”.

La Inteligencia israelí sospecha que Sinwar estaría escondido ahora mismo en algún lugar de la ciudad gazatí de Khan Younis tras haber escapado de los bombardeos israelíes en el norte del enclave escondido en un convoy humanitario.

“Ese hombre tiene sangre americana en sus manos. Vamos a hacer justicia, tardemos lo que tardemos”, añadieron estas fuentes de seguridad de Estados Unidos mientras desde Israel el Gobierno ha declarado al mismo medio que “Sinwar ahora mismo es un condenado a muerte” y el primer objetivo del retorno israelí a una estrategia de objetivos selectivos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp