El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, alertó que a un diputado del Partido Nacional en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) está siendo obligado a renunciar.
«El pueblo debe saber que están obligando a renunciar a un diputado del PARLACEN electo por el Partido Nacional de Honduras, para encubrir a un criminal prófugo de la Justicia Hondureña (que en este momento tiene orden de captura). Esto lo hacen para evadir la justicia, porque los diputados del Parlacen tienen inmunidad. Sin embargo, esto sería un grave acto de corrupción, ya que se cometen delitos de encubrimiento y, obstrucción de la Justicia. El Consejo Nacional Electoral», dijo Redondo.
Añadió que: «El Consejo Nacional Electoral No debe dar trámite a cualquier solicitud en este sentido, ya que es de público conocimiento quién tiene orden de captura, quién está siendo enjuiciado por delitos graves en perjuicio de los hondureños. Que todo aquel criminal debe someterse únicamente a la justicia».
«El PARLACEN debe estar atento, a inadmitir solicitudes que pretendan encubrir delitos y evadir el sometimiento de la Justicia y el Estado de Derecho de los Estados partes. Inmunidad no debe ser lo mismo que impunidad. Atención Ministerio Público desde ya, anuncio que habrá reformas a la ley electoral de Honduras para evitar estos actos de impunidad».