- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por los L445 mil! En Támara esperarán Audiencia Inicial, el director de...

¡Por los L445 mil! En Támara esperarán Audiencia Inicial, el director de «La Tolva» y el asesor penitenciario

RELACIONADO:

El Ministerio Público no cesará en su lucha frontal contra la corrupción y la depuración de servidores del sector justicia y miembros de organismos de investigación del estado que cometan actos delictivos, en tal sentido se informa al pueblo hondureño lo siguiente:

1.- El Ministerio Público ordenó ayer detención preventiva contra el coronel José Rodimiro Arita, jefe del Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva), quien luego de las diligencias investigativas se presentó el requerimiento fiscal por los delitos lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios, todo lo anterior obedece a indagaciones relacionadas a estar contribuyendo con maras y pandillas en una aparente entrega de casi medio millón de lempiras vinculada a los privados de libertad.

2.- El Ministerio Público investigará el origen del dinero, quién lo llevó hasta el centro penal, a quién iba dirigido y si se pretendía lavar como producto de las extorsiones; cabe mencionar que en el centro penal de Morocelí solo hay miembros de la mara 18 entre las personas que guardan prisión.

3.- De acuerdo a investigaciones, no es la primera vez que se llevan grandes cantidades de dinero a ese centro penal, en tal sentido las autoridades de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), quienes tienen a su cargo todos los centros penales del país, determinaron que se pusiera a la orden de la Fiscalía tanto al coronel como al abogado para continuar las investigaciones.

4.- Se reitera una vez más al pueblo hondureño que el Ministerio Público sigue trabajando de forma responsable y contundente, impulsando totalmente imparciales todos los casos investigados sin importar donde sean, cumpliendo así lo dispuesto en nuestra ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp