Las fuerzas israelíes han recuperado los cuerpos de dos soldados que fueron secuestrados en Gaza durante el ataque de Hamas el 7 de octubre, informó el ejército en un comunicado el viernes.
El comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) nombraba a los soldados como el cabo Nik Beizer y el sargento Ron Sherman.
«Las FDI envían a las familias su más sentido pésame y seguirán apoyándolas», afirma el comunicado.
Alrededor de 240 personas fueron tomadas como rehenes durante el ataque de Hamas a Israel. Decenas han sido liberadas, pero las autoridades israelíes creen que más de 130 rehenes permanecen en Gaza.
Israel cree que 132 rehenes permanecen en Gaza
Israel cree que 132 rehenes están en Gaza, 112 de los cuales se cree que están vivos y 20 que se cree que están muertos, dijo a CNN el viernes la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Israel considera que los declarados muertos siguen siendo rehenes, según la oficina del primer ministro.
De los 132 secuestrados, 113 son hombres y 19 mujeres, entre ellos dos menores de 18 años, 10 mayores de 75 años, 121 israelíes y 11 extranjeros (ocho de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania, uno de Francia/México).
La oficina del primer ministro también facilitó información actualizada sobre los 118 rehenes liberados o cuyos cuerpos han sido recuperados.
Según el comunicado, 110 fueron liberados con vida, entre ellos 86 israelíes y 24 extranjeros. Ocho de los secuestrados murieron y fueron localizados por soldados de las FDI, según la oficina del primer ministro.