- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasUna emboscada terrorista mató a diez soldados israelíes en el norte de...

Una emboscada terrorista mató a diez soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel anunció este miércoles que nueve de sus soldados murieron el martes en una emboscada terrorista en el norte de la Franja de Gaza, en lo que fue la jornada más trágica para las tropas desde el comienzo de la guerra con Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que la mayoría fallecieron en combates esta madrugada, lo que eleva a 115 la cifra de caídos en sus filas desde que se inició la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza. Además, más de 600 han resultado heridos.

Este es el conflicto más letal para las tropas israelíes en todas las guerras contra las milicias terroristas de Gaza, superando los 66 soldados muertos en la operación Margen Protector de 2014 en cincuenta días.

En total son diez los soldados caídos en las últimas horas en intensos combates en Gaza. Siete de ellos son miembros de la Brigada de élite Golani que fueron emboscados por hombres de Hamas en Shujaiya.

Entre los fallecidos, figura el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha muerto en Gaza hasta el momento.

Las otras víctimas fueron identificadas como Tomer Grinberg, 35 años, comandante del 13º batallón de la Brigada Golani; Roei Meldasi, 23 años, comandante de compañía del 13º Batallón de la Brigada Golani; Moshe Avram Bar On, 23 años, comandante de compañía del 51º Batallón de la Brigada Golani; Achia Daskal, 19 años, soldado de combate de la Brigada Golani; Eran Aloni, 19 años, del 51.º Batallón, de Ofakim; Oriya Yaakov, 19 años, soldado de combate de la 664 Brigada; Liel Hayo, 22 años, comandante de pelotón del 51º Batallón de la Brigada Golani; Ben Shelly, 26 años, comandante de compañía de la Unidad 669; Rom Hecht, 20 años, soldado de combate de la Unidad 669.

En total son diez los soldados caídos en las últimas horas en intensos combates en Gaza. 

En total, han muerto 444 soldados israelíes desde el ataque del pasado 7 de octubre, la mayoría ese mismo día y en los combates en suelo israelí de los días sucesivos, y 1.685 han resultado heridos desde entonces.

El brutal ataque terrorista de Hamas en Israel dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, y unos 240 secuestrados, de los que 135 permanecen cautivos en el enclave.

Por otro lado, el Ejército de Israel atacó unos 250 objetivos de Hamas en las últimas 24 horas en duros combates en varios puntos de la Franja de Gaza.

” Las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con ataques precisos contra objetivos e infraestructura terroristas en toda la Franja de Gaza, con más de 250 objetivos terroristas atacados durante el último día”, informó un portavoz militar.

Los combates se desarrollan con dureza en la segunda mayor ciudad de enclave, Khan Younis, en el sur; pero también en varios reductos del norte, como Beit Lahia, Jabalia y Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

En Shujaiya, considerado uno de los bastiones de Hamas, el Ejército israelí informó hoy de que encontró una “célula terrorista” que se dirigía a lanzar cohetes hacia Israel, que fue atacada por la Fuerza Aérea israelí.

” Las tropas ordenaron a un avión de la IAF que atacara la célula terrorista y el lanzacohetes”, indicó un comunicado castrense sobre la operación en Shujaiya, donde murieron siete de sus soldados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp