Una colisión múltiple provocada por un camión de carga que embistió a varios autos que estaban detenidos en una autopista de acceso a la capital venezolana, Caracas, dejó al menos ocho muertos, aunque las autoridades estiman que el saldo puede subir hasta 13.
«Manejamos un saldo inicial de ocho personas fallecidas», dijo a la AFP Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
«Creemos que esto va aumentar significativamente, de ocho, nosotros ya tenemos cinco personas hasta ahorita dentro de los escombros que es lo que permite (determinar) que esta cifra pueda aumentar hasta 13 personas fallecidas», añadió.
El accidente se reportó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Caracas con el oriente del país.
«Están involucrados 17 vehículos», señaló. «Un vehículo de carga a alta velocidad impactó contra estos vehículos que estaban en la autopista» por un incidente previo, un choque sin heridos, precisó Pérez Ampueda.
«Se tiene control de todos los vehículos que estaban incendiados», entre ellos un autobús que acabó totalmente calcinado.
«Estamos en labores técnicas, se están haciendo los trabajos de reconocimiento», concluyó el funcionario.
El balance inicial incluía otros 17 heridos, pero hasta ahora no fue actualizado.
La autopista estaba en medio de trabajos de reemplazo de asfalto. El paso fue restringido para las labores de emergencia.