- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Ejército israelí atacó posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano...

El Ejército israelí atacó posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano tras el disparo de un proyectil de alto calibre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, ejército) informaron este miércoles que destruyeron varios objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, mientras que el grupo terroristas chiíta se atribuyó un ataque hacia el norte israelí, en una nueva jornada de hostilidades en la zona fronteriza.

“Hoy temprano, tanques y aviones de combate de las FDI atacaron objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano”, indicó un portavoz del Ejército israelí. Las tropas “también atacaron varias células terroristas en diferentes lugares a lo largo de la frontera libanesa”, añadió.

Más tarde, las sirenas antiaéreas sonaron en la turística zona de Rosh HaNikra, en el extremo noreste de Israel. “Se identificaron varios lanzamientos desde el Líbano hacia Israel”, algunos de los cuales cayeron dentro del Líbano, explicó el portavoz.

Por su parte, Hezbollah reivindicó un ataque hacia la localidad israelí de Malikiya con un cohete Burkan, un proyectil balístico de alto calibre que el grupo chiíta libanés ha empezado a usar desde hace un mes.

Este ataque, perpetrado “en apoyo firme al pueblo palestino en Gaza y como refuerzo a su valiente y honorable resistencia”, resultó en “un impacto directo”, según Hezbollah.

La frontera entre Israel y Líbano, vive su mayor tensión desde la guerra que tropas israelíes y Hezbollah libraron en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre.

También se dispararon varios cohetes desde el Líbano contra la zona de Yiftah, que cayeron en zonas abiertas, según las FDI, que añadió que respondieron con ataques al sitio del origen de los disparos.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra que tropas israelíes y Hezbollah libraron en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

Hezbollah y milicias palestinas en el sur del Líbano han lanzado cohetes, drones y misiles antitanque, a lo que Israel, que ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, ha respondido con intensos ataques por aire y con artillería.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 140 muertos: 11 en Israel y al menos 130 en el Líbano, incluyendo unos 100 miembros de Hezbollah y 12 integrantes de milicias palestinas.

La violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 60.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 55.000 han huido del sur del Líbano.

Por otro lado, este mismo miércoles, Israel atacó posiciones del Ejército sirio, en respuesta a ataques la víspera contra territorio israelí desde Siria, en hostilidades que también se han incrementado desde el estallido de la guerra en Gaza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp