- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn hombre voló a Estados Unidos sin pasaporte ni pasaje: aseguró que...

Un hombre voló a Estados Unidos sin pasaporte ni pasaje: aseguró que no sabe cómo lo hizo

Un hombre ha sido acusado de viajar como polizón en un vuelo de Dinamarca a Estados Unidos, después de que aparentemente desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el mes pasado sin pasaporte ni billete.

A pesar de no aparecer en el manifiesto del vuelo 931 de Scandinavian Airlines, Sergey Vladimirovich Ochigava -quien, según documentos judiciales, tiene doble nacionalidad ruso-israelí y ronda los 40 años- pareció hacer pocos esfuerzos por ocultar su presencia durante las aproximadamente 12 horas de viaje desde Copenhague el 4 de noviembre.

El presunto polizón caminaba por el avión y cambiaba de asiento periódicamente. Solicitó dos comidas en cada servicio de comida. Intentó entablar conversación con otros pasajeros. Y en un momento, incluso intentó comerse un poco de chocolate que pertenecía a los miembros de la tripulación, según una declaración jurada presentada por un agente del FBI que investiga el caso.

Ochigava se declaró inocente este mes de violar una sección del código penal estadounidense que impide a cualquier persona abordar o esconderse en un avión o embarcación sin el consentimiento del propietario o de la persona al mando. Ochigava debe comparecer ante el tribunal el 26 de diciembre.

Según la declaración jurada presentada por la agente del FBI Caroline A. Walling, Ochigava les dijo a ella y a otro oficial del grupo de trabajo del FBI en una entrevista el 5 de noviembre que no había dormido durante tres días y no entendía lo que estaba pasando.

“Ochigava no recordaba cómo subió al avión en Copenhague. Ochigava tampoco explicó cómo o cuándo llegó a Copenhague o qué estaba haciendo allí”, dijo Walling en la declaración jurada. Ella dijo que él afirmó que no sabía cómo había pasado los controles de seguridad sin un boleto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp