- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAUn actor de “Mi Pobre Angelito” lanzó una campaña para pagar su...

Un actor de “Mi Pobre Angelito” lanzó una campaña para pagar su cirugía de cáncer

Ken Hudson Campbell, conocido por su papel de Santa Claus en el clásico navideño de 1990 Mi Pobre Angelito y Max Lennert en Armaggedon, fue diagnosticado con un agresivo tumor de carcinoma escamocelular en su boca a finales de octubre. El actor perdió su seguro médico por parte del SAG-AFTRA debido a los años que dejó de trabajar por la pandemia, por lo que los cuidados de esta enfermedad se volvieron cada vez más esporádicos, y para principios de diciembre, el carcinoma se convirtió en un cáncer que debía operarse de manera inmediata.

En enero, Campbell fue sometido a una cirugía para eliminar áreas de displasia, pero el cambio de su cobertura médica no permitió que se le diera el seguimiento necesario, y en tan sólo 10 meses, el cáncer se volvió de carácter mortal. Fue así que el actor de 61 años llegó al quirófano el 7 de diciembre para someterse a una cirugía de 10 horas en la que le extirparían los ganglios linfáticos afectados y gran parte de la mandíbula del actor, utilizando hueso de su pierna para la reconstrucción del maxilar.

Este procedimiento, sumado a los diversos cuidados que el actor requería, hicieron que Campbell y su familia se vieran sobrepasados con la enorme cantidad de gastos, por lo que su hija, Michaela, decidió comenzar una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe.

Lo cierto es que el panorama no se veía muy alentador, pues la suma que los Campbell necesitaban para lograr sobreponerse a la enfermedad no era nada pequeña. USD 100 mil dólares fue la meta que Michaela propuso en GoFundMe, pero contra todo pronóstico, no sólo se llegó a la meta, sino que incluso se superó.

Hasta el momento se ha recaudado USD 109 mil para ayudar a Ken en su delicada situación, de la cual ha logrado recuperarse exitosamente. Así lo compartió Michaela a través de GoFundMe.

“El cáncer fue extirpado con éxito, y su hueso de la mandíbula se ha reconstruido a partir de su peroné y unido. A pesar de la hinchazón y las incisiones, tiene muy buen aspecto. (Ken) Se encuentra en muy buen estado. A veces nos hace señales con las manos, escribe sus pensamientos y hace todo lo posible por comunicarse con nosotros, aunque no pueda hablar. A medida que pasan los días, va mejorando poco a poco. Nuestra familia se ha sentido abrumada por todas sus amables palabras, buenos deseos y donaciones. No podemos agradecerles lo suficiente”, escribió Michaela.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp