- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAscienden a tres los peregrinos muertos tras ser atropellados en festejos de...

Ascienden a tres los peregrinos muertos tras ser atropellados en festejos de la virgen de Guadalupe en México

Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas luego de que un hombre embistiera con su camioneta a un grupo de peregrinos en una carretera de México, en el marco de las celebraciones de la virgen de Guadalupe, informaron este martes las autoridades.

La fiscalía de la capital informó en un comunicado que el percance se registró la noche del lunes, cuando los creyentes se dirigían al municipio de San Sebastián Villanueva, en el central estado de Puebla.

La peregrinación «fue embestida por una camioneta, por lo que dos personas murieron en el lugar (…) una de las personas (lesionadas) falleció en un nosocomio», detalló la institución.

El conductor del vehículo, que según los medios locales estaba presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido por policías.

Los peregrinos regresaban de Ciudad de México, donde acudieron a la Basílica de Guadalupe como parte de las celebraciones de los 492 años de las apariciones de la también llamada «Virgen del Tepeyac».

Los festejos principales ocurren el 12 de diciembre, pero desde días antes se registra la llegada de millones de peregrinos, incluidos extranjeros, principalmente latinoamericanos.

Una de las tradiciones es llegar y regresar caminando, incluso desde comunidades lejanas, por lo que en estos días es habitual el tránsito de peregrinaciones en las carreteras que conducen a la capital. También hay procesiones de ciclistas y motociclistas.

Según las autoridades, desde el domingo han transitado ante la virgen más de seis millones de fieles. Se espera que sumen unos once millones en los próximos días.

De acuerdo a la tradición católica, la imagen de la virgen de Guadalupe que se observa en la Basílica quedó milagrosamente plasmada en el ayate (manta rectangular de tela burda) que llevaba el indígena Juan Diego, a quien se le apareció en el cerro del Tepeyac. Fue canonizado en 2002.

Las celebraciones masivas, que también ocurren en otras partes de México, fueron suspendidas en 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid 19, y retomadas el año pasado.

El templo cuenta con una plataforma móvil para observar la imagen de la virgen durante 33 segundos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp