«Soñaba con jugar en el Barcelona, pero si Dios me abre esta oportunidad es por algo. Estoy muy alegre de ir a jugar a Costa Rica. Mi primera opción siempre fue salir al extranjero y gracias a Dios que se me abrió esta opción», dijo Alejandro Reyes, quien viene de una buena campaña con el Génesis y ahora se convertirá en legionario, el Sporting de Costa Rica lo fichó.
¿Cuándo inició en el fútbol?
Empecé a los 8 años con el BCIE. El iba a jugar con sus amigos y a los 11 años fui a Motagua. A los 13 llegué a Olimpia y ahí me quedé. Jugué con la Liga Mayor y me pasaron para las reservas de Olimpia. Luego me movieron a entrenar con primera.
¿Debutaste a que edad?
Mmmm la edad no la recuerdo, pero fue en el 2015 en un partido contra Honduras Progreso. Jugué como 20 minutos en El Progreso y de ahí ha mejorado todo.
¿En Real España como te fue?
Estuve como tres años.
¿Porqué te mandaron a préstamo?
Cuando estuve en Real España se dieron varias situaciones. Se que no era por algo de mi capacidad. Yo le dije al presidente que tenía la capacidad de pelear por el puesto. Tuve un choque con el Potro Gutiérrez, porque él tiene su carácter y yo el mío. Él a todo el mundo ponía claro. No le gustaba que lo anduvieran mandando. En esos dos años y medios hasta aumenté un poco de peso. Estuve tiempo mal porque no jugaba. Mi mayor dolor era que no me convocaran a la Selección.
¿En Génesis cómo te adaptaste?
Me adapté rápido. Hice pretemporada con Real España. Desde que llegué el profe me brindó la confianza. Lo que me costó fue el cambio de ciudad porque San PEdro Sula tiene de todo, Comayagua es una ciudad que no tiene tantas cosas, pero todo se dio para bien. Si Dios no me hubiese abierto la puerta no habría salido esta oportunidad de salir al extranjero.
¿Soñabas con jugar en el extranjero?
Mi sueño era jugar en Europa. Siento que no he estado rodeado de las personas correctas que querían apoyarme al 100%. Todo pasa por algo y las cosas llegan en su momento. Estoy feliz de que se me abrió esta puerta en Costa Rica y espero que me vaya bien y después dar el salto a una liga más poderosa.
¿Cómo se dio ese acercamiento con el Sporting?
Desde antes de la liguilla tenía todo bien avanzado para irme a Costa Rica. Firmé por un año y medio. Cuando tenía 17 años viajamos a Costa Rica y me gustó. Tienen canchas de primer nivel y eso hace que su fútbol sea mejor. Cuando se fue Alex López y Roger Rojas veía los partidos. El fútbol Tico es diferente al hondureño, allá se pone la pelota al piso y a jugar, aquí en Honduras es más de correr, fuerza.
¿Cómo viviste la experiencia en los Olímpicos?
Fue lindo, siempre había tenido el sueño de jugar los Olímpicos, soy un privilegiado. Los que fuimos ahí pues tuvimos esa aspiración. Vivimos una experiencia linda. Conocimos futbolistas que ahora están en la élite.
¿Qué es lo primero que harás en CR?
No sé ir a cortarme el pelo. Ir a las pruebas médicas. No lo se… Costa Rica es un lindo país para vivir. Voy con la mentalidad de ayudar al Sporting a cumplir con los objetivos que se trace.