- Publicidad -
sábado, 22 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasUna médica israelí reveló que los rehenes secuestrados por Hamás fueron drogados...

Una médica israelí reveló que los rehenes secuestrados por Hamás fueron drogados y abusados en Gaza

Los rehenes llevados a Gaza durante el ataque de Hamas el 7 de octubre contra Israel fueron drogados para mantenerlos dóciles en cautiverio y sometidos a abusos psicológicos y sexuales, dijo el lunes una especialista.

“Nunca había visto algo así” en 20 años de tratamiento de víctimas de traumas, dijo Renana Eitan, directora de la división psiquiátrica del Centro Médico Sourasky-Ichilov de Tel Aviv.

“El abuso físico, sexual, mental y psicológico de estos rehenes que regresaron es simplemente terrible”, añadió.

El centro ha recibido a 14 ex rehenes liberados por Hamas, algunos de los cuales informaron haber sido drogados, incluso con lo que los médicos creen que eran benzodiazapinas, una clase de depresores con efecto sedante que incluye drogas como Valium.

“Querían controlar a los niños, y a veces es difícil controlar a los niños pequeños, a los adolescentes. Y saben que si los drogan se quedarán tranquilos”, añadió.

“A una de las niñas le dieron ketamina durante algunas semanas”, continuó, refiriéndose a un poderoso anestésico disociativo conocido por dar al receptor una sensación de desapego de su entorno. “Es increíble hacerle esto a un niño”.

Eitan dijo que algunos ex rehenes también habían descrito tormento psicológico a manos de sus captores. A uno le dijeron que su esposa estaba muerta cuando en realidad todavía estaba viva en Israel, mientras que a los niños los separaban de sus familias y les mostraban “videos brutales”.

Una paciente dijo que ella y otras personas estuvieron mantenidas en total oscuridad durante más de cuatro días. “Se volvieron psicóticos, tuvieron alucinaciones”, dijo Eitan.

También hubo informes de autolesiones entre rehenes en cautiverio, señaló, mientras que algunos repatriados habían declarado desde entonces tener pensamientos suicidas.“Pero esta es nuestra misión: asegurarnos de que cosas así no sucedan”, añadió.

Ichilov también ha tratado a cientos de pacientes heridos físicamente, tanto víctimas del 7 de octubre como soldados heridos en la guerra que siguió en la Franja de Gaza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp