»Retiren el número hasta que yo regrese»: Neymar solicitó al Santos suspender el dorsal 11

Por: Dylan Gonzalez

El Santos de Brasil ha tomado una decisión sin precedentes luego de experimentar su primer descenso en la historia, retirando temporalmente los icónicos números 10 y 11 de sus camisetas hasta que el equipo logre regresar a la Primera División. Esta medida extraordinaria busca preservar el legado de las leyendas que alguna vez vistieron esas emblemáticas casacas.

La iniciativa surgió después de la comunicación del presidente electo del club, Marcelo Teixeira, quien reveló una conversación con el astro Neymar, uno de los astros surgidos del conjunto paulista. Campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, la figura internacional solicitó un tratamiento similar al que habían tenido con Pelé para su legendaria camiseta número 11.

“Recibí una llamada suya y me dijo: Presidente, usted ya retiró el numero 10 hasta que regresemos, ahora quite el 11 hasta que yo regrese», expresó el directivo sobre la solicitud del ex delantero del Barcelona que imagina un futuro regreso a casa.

Sin embargo, es importante aclarar que durante el torneo de la Serie B, el equipo no utilizará estos dorsales, debido a las restricciones reglamentarias. No obstante, en el campeonato Paulista, por cuestiones normativas, se mantendrá la obligación de utilizar dichos números en la indumentaria. Esta decisión histórica refleja el profundo respeto y la veneración hacia los ídolos pouplares que dejaron su huella en la historia del club, al mismo tiempo que genera una expectativa ferviente por el regreso triunfal tanto del equipo al Brasileirao como el retorno del astro de la Canarinha al conjunto que lo vio crecer como jugador. Se espera que esta medida inspire al equipo y a sus seguidores, proporcionando un estímulo adicional para alcanzar el retorno anhelado a la élite del fútbol brasileño.