- Publicidad -
sábado, 24 febrero 2024
12.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por masa de aire frío! Decretan Alerta Verde en siete departamentos

¡Por masa de aire frío! Decretan Alerta Verde en siete departamentos


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara alerta verde en siete departamentos del país, a raíz del ingreso de una masa de aire frío que deja fuertes lluvias de hasta 160 milímetros (mm), hoy lunes y el martes en las montañas del norte y noroccidente.


Los departamentos en ese nivel de observancia y monitoreo son: Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa. Bárbara y Gracias a Dios, por un período de 48 horas a partir de las 6 de la mañana de hoy lunes 11 de diciembre 2023.


Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una masa de aire frío afecta al país aproximadamente entre 24 a 48 horas y produce viento fresco y acelerado del norte y noroeste, con notable descenso en las temperaturas, oleaje alterado en la costa norte, lluvias y chubascos moderados y fuertes con tormentas eléctricas aisladas en las regiones del norte, noroccidente e insular, con precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en áreas de las regiones del occidente, región central y oriental, mientras que, en las demás regiones condiciones secas.

Los pronósticos indican que, los mayores acumulados se registrarán en las montañas del norte y noroccidente con acumulados de hasta 160 mm este lunes y madona martes, que podría provocar inundaciones urbanas y crecimiento de los ríos que nacen en las sierras de Nombre de Dios, Merendón y La Esperanza, por lo que se pide tomar todas las medidas de prevención.
También se advierte de fuertes vientos en las planicies del sur con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.


Por otra parte, esta Secretaría de Estado, pide tomar todas las medidas de prevención por alto oleaje en el mar Caribe de 2 a 4 pies con máximos de 6 pies de altura, mientras que el martes las mismas serían de 3 a 5 pies con máximos de 7, por lo que se solicita a las capitanías de puertos realizar las regulaciones establecidas con la navegación de las embarcaciones de pequeño y mediano calado, así como en las labores de pesca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp