- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEscapa de Texas la mujer en medio de una batalla legal para...

Escapa de Texas la mujer en medio de una batalla legal para interrumpir un embarazo que pone en riesgo su vida

Kate Cox, una mujer del área de Dallas que obtuvo permiso de una juez de Texas para abortar, abandonó el estado este lunes, días después de que un fallo de la Corte Suprema estatal bloqueó la decisión del tribunal inferior que permitía el aborto.

Aunque el fallo de la Corte Suprema de Texas era de naturaleza temporal hasta tomar una decisión final sobre el asunto, el fiscal general del estado, Ken Paxton, envió una carta a los proveedores de salud de Cox amenazando con emprender acciones legales si se llevaba a cabo el aborto.

Cox no podía esperar más para recibir el aborto

Cox, de 31 años de edad y madre de dos hijos, obtuvo la orden judicial permitiendo un aborto de emergencia con la ayuda legal de la organización sin fines de lucro Centro de Derechos Reproductivos, después de enterarse la semana pasada de que su feto padecía de trisomía 18 o síndrome de Edwards.

El síndrome de Edwards es una peligrosa condición genética que no le permite al feto sobrevivir.

“Nunca pensé que estaría en la situación en la que me encuentro: veinte semanas de embarazo con un bebé que no sobrevivirá y que podría poner en peligro mi salud y otro futuro embarazo”, dice Cox en el artículo, añadiendo que “un aborto es algo que jamás imaginé que querría o necesitaría”.

Su médico le había advertido a Cox que, de llevar el embarazo a término en su caso en particular, pondría en peligro tanto su salud como su fertilidad, ya que podría sufrir de ruptura uterina, en cuyo caso tendría que ser sometida a una histerectomía, según explica el texto de la demanda.

En el escrito presentado ante el tribunal, Cox explica que experimentaba «calambres severos, diarrea y pérdida de líquido no identificable».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp