Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa redoblando sus operaciones, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados con diferentes ilícitos.
Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la colonia Las Palmas, del Distrito Central, investigadores de la DIPAMPCO lograron requerir a la novena integrante de la red de extorsionadores de la Pandilla 18, quienes son los responsables de venir amenazando y atentando en contra de transportistas y pequeños comerciantes.
La capturada de 21 años, tenía una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo. Según investigaciones, es la responsable de realizar cobros a través de billeteras electrónicas.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que ocho de los miembros de esta red criminal, fueron capturados en diferentes partes del país. Además, uno de ellos se encuentra guardando prisión en un centro penal, desde donde giraba instrucciones para la generación de amenazas y atentados contra víctimas.
Por otra parte, la Policía Nacional de Honduras ha girado tres alertas de captura internacional, en contra de otros miembros de esta red de extorsionadores de la pandilla 18, quienes tienen nexos sobre la comisión de este ilícito. Asimismo, se mantienen pendientes de concretar otro número de detenciones en el país, de más individuos relacionados a esta estructura criminal.