- Publicidad -
viernes, 1 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 8 muertos en EEUU y Canadá por salmonela detectada en...

Al menos 8 muertos en EEUU y Canadá por salmonela detectada en melones contaminados procedentes de México

Ocho personas murieron debido a un brote de salmonelosis relacionado con melones contaminados. Tres de ellos fallecieron en Estados Unidos y cinco en Canadá, según informaron esta semana las autoridades sanitarias de ambos países.

En Estados Unidos, al menos 230 personas han enfermado en 38 estados y 96 han sido hospitalizadas desde mediados de noviembre, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El melón contaminado también se envió a Canadá, donde se han registrado 129 casos, 44 de ellos hospitalizaciones, según las autoridades sanitarias.

Muchas de las personas enfermas habían consumido melones precortados y guardados en bandejas plásticas que se venden en los supermercados.

“Los consumidores no deben comprar, comer ni servir melón si desconocen su procedencia», alertaron los CDC desde noviembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) pidió desde noviembre que se retiraran melones enteros de la marca mexicana Malichita, melones precortados de la marca Vinyard y melones enteros y productos de fruta precortada de ALDI.

El llamado de advertencia también incluía a la marca de melones enteros Rudy y a la marca RaceTrac de melones precortados.

La lista de marcas a las que se les ha hecho un llamado de retiro de productos creció la semana pasada.

Cut Fruit Express inició una retirada de trozos de melón y mezclas de frutas que contienen melón. El martes, TGD Cuts, LLC retiró productos específicos de fruta fresca en vaso que contenían melón de la empresa TruFresh.

Los funcionarios de salud dicen que cualquier persona que compró las frutas retiradas deben tirar a la basura y lavar las superficies que los tocaron con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp