- Publicidad -
sábado, 24 febrero 2024
12.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPronostican lluvias fuertes y bajas temperaturas por masa de aire frío

Pronostican lluvias fuertes y bajas temperaturas por masa de aire frío

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que en horas de la noche de este domingo se comenzarán a sentir los efectos de esta masa de aire frío.

En tal sentido, el pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, indicó que para este lunes se espera abundante nubosidad y descenso en las temperaturas.

Además, lluvias y chubascos de moderados a fuertes, que estará acompañados de actividad eléctrica aislada en la región norte, noroccidente y sectores del centro y oriente del país.

«En la zona sur del territorio nacional tendremos condiciones climatológicas bastante estables y secas. Para el occidente y las zonas montañosas del centro de Honduras se esperan lluvias débiles a moderadas», explicó Ochoa.

Seguidamente, el experto en meteorología detalló que para esta jornada de lunes se pronostican acumulados máximos de hasta 160 milímetros; por lo que pidió estar alerta a los pobladores de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón y Yoro.

Asimismo, dijo que Cenaos está sugiriendo se declare la alerta verde (preventiva) para el departamento de Islas de la Bahía. Entre tanto, el oleaje en el mar Caribe será de 2 a 4 pies con máximos hasta de 8 pies, por lo que recomienda se suspendan las actividades de pesca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp