El Granada – Athletic de este domingo ha quedado suspendido debido a la muerte en la grada de un aficionado por una parada cardiorrespiratoria. El partido quedó detenido durante unos minutos debido al suceso y definitivamente suspendido cuando se conoció la trágica noticia.
“El Granada Club de Fútbol informa de que el partido ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA SPORTS queda suspendido indefinidamente tras el fallecimiento de un abonado a este Club en la grada del Nuevo Los Cármenes. Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista”, se ha lamentado desde el Granada en un comunicado oficial.
“LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares”, ha expuesto, por su parte, el conjunto visitante en la red social X.
“Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente”, ha sido el mensaje de LaLiga a través de su cuenta corporativa también de X.
Horas más tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la recolocación del partido: “La Jueza de Competición de la RFEF, a solicitud de LALIGA, ha resuelto que el encuentro Granada CF – Athletic Club, aplazado hoy por el fallecimiento de un aficionado durante el partido, se reanude mañana (por el lunes) 11 de diciembre a las 21:00. El partido se retomará desde el minuto 17″.
El campeonato español no cuenta con ningún protocolo de actuación ante casos así, sino que se actúa y decide en el momento. En este caso, tal y como ha oficializado el Granada, se ha procedido a que el choque se pospusiera hasta nueva orden.