Enrique Iglesias ha vendido todo su catálogo de canciones a la empresa Influence Media Partners. El precio de la operación es desconocido, pero según las fuentes citadas por el medio supera los 100 millones de dólares.
Influence Media ha comunicado que, además de «colaborar en la gestión de los derechos de su discografía a lo largo de toda su carrera profesional», el acuerdo también incluye los derechos de imagen de Enrique Iglesias «para ampliar futuras oportunidades de concesión de licencias».
Enrique Iglesias lanzó su último disco hace dos años, Final Volume 1, y se mantiene como un artista con gran tirón comercial en las plataformas, con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify. Durante su carrera, cuyo inicio se remonta a 1995, se han vendido más de 180 millones de ejemplares de sus discos, según datos de Influence Media, y el madrileño se mantiene como uno de los artistas latinos más exitosos de la historia del pop. Además, ha ganado un premio Grammy y cinco Latin Grammy.
Este es el primer acuerdo de este tipo al que llega Influence Media, una empresa fundada en 2019 y que tiene el respaldo de la discográfica Warner Music Group y de la empresa de inversiones BlackRock Alternative Investors. Influence Media anunció el año pasado que cuenta con un fondo de 700 millones de euros para invertir en lo que denomina «canciones de alto valor de diversos artistas».
Entre otros, esta editorial de canciones ha llegado a acuerdos con artistas como Future, Blake Shelton, The Stereotypes, Jessie Reyez, Julia Michaels, Tyler Johnson, Logic y el compositor y productor puertorriqueño Tainy, la mano derecha de Bad Bunny.