El kibutz Be’eri anunció que su residente Sahar Baruch, que fue secuestrado y tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre, murió cautivo.
“Exigimos la devolución de su cuerpo como parte de cualquier acuerdo sobre los rehenes. No pararemos hasta que todos estén en casa”, afirmó el kibutz.
Idan, su hermano de 20 años, fue asesinado por los terroristas en los ataques del 7 de octubre, al igual que su abuela materna.
Se cree que Hamas tiene en su poder los cuerpos de al menos 18 rehenes.
“Con gran tristeza y el corazón roto anunciamos el asesinato de Sahar Baruch, que fue secuestrado en su casa por terroristas de Hamas y trasladado a Gaza el Sábado Negro y asesinado allí. Su hermano Idan fue asesinado por Hamas el 7 de octubre. Compartimos el dolor insoportable de sus padres, Tami y Roni, de su hermano, Guy y Niv, de su familia y de todos sus seres queridos”, dijeron en una declaración conjunta el kibutz Be’eri y el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos.
Baruch había vuelto de un viaje por Sudamérica un mes antes de la masacre. Jugaba al ajedrez y le encantaban el animé y la ciencia ficción. Había comenzado la carrera de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Ben-Gurion, según declaró su tía Meirav Barkai al medio Kan 11 news semanas atrás.