- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAActor de ‘Mi pobre angelito’ padece cáncer y pide ayuda para pagar...

Actor de ‘Mi pobre angelito’ padece cáncer y pide ayuda para pagar la delicada cirugía que necesita

Ken Hudson Campbell quien interpretó a Santa Claus en la famosa película ‘Mi pobre angelito’ fue diagnosticado con cáncer en la boca el pasado 27 de octubre. El actor de 61 años solicitó ayuda a través de una plataforma estadounidense de financiación colectiva ‘GoFoundMe’ para cubrir los gastos de su delicada operación.

El actor estadounidense Ken Hudson Campbell, quien participó en la película de Mi podre angelito inició una solicitud en la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFoundMe para recaudar fondos suficientes que le permitan someterse a una operación para extirpar un tumor detectado en la parte inferior de la boca.

Ken pidió esta ayuda después de que perdiera su seguro médico en 2022 como consecuencia de la huelga del sindicato de actores en Hollywood, Estados Unidos.

A pesar de tener una extensa trayectoria de 35 años en la industria cinematográfica, una de sus participaciones más destacadas fue en Mi pobre angelito de 1990, compartiendo créditos con los actores Macaulay Culkin y Catherine O´Hara.

En dicha película dirigida por Chris Columbus, Campbell interpretó a Santa Claus y sostuvo una conversación crucial con Kevin McCallister, personaje interpretado por Culkin. A lo largo de su carrera, también participó en otros éxitos de taquilla como ArmageddonDoctor Dolittle 2 y Coyote Ugly. Su última aparición en pantalla fue en Digging to Death del 2021, pero tuvo que pausar su carrera debido al tumor diagnosticado.

Según informó TMZ, recientemente, Ken recibió la noticia de su condición médica, cuando consultó a un médico al notar tejido anómalo en su boca que comenzaba a invadir sus dientes.

En ese momento, los médicos determinaron la necesidad de una cirugía invasiva para extirpar el tumor. Además de retirar el tejido cancerígeno, informaron a Ken sobre los efectos secundarios de la operación, ya que, debido a la invasión del absceso en su boca, perdería gran parte de la mandíbula.

La operación no se llevó a cabo de inmediato, ya que Hudson Campbell no contaba con los recursos necesarios para cubrir los gastos de la hospitalización, la operación y el tratamiento de recuperación. A pesar de mantener una carrera activa en Hollywood, la crisis de la pandemia llevó al Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) a retirarle el seguro médico que poseía.

Aunque se menciona que Ken pudo adquirir otro tipo de seguro, este no proporcionaba los fondos suficientes para cubrir los costos médicos, por lo que recurrió a GoFoundMe para solicitar la ayuda de sus fanáticos: “Pedimos tu ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le queda para recuperar la salud y pasar más tiempo con su familia y amigos”.

En la misma solicitud, se revela que la cirugía para extirpar el tumor del actor durará aproximadamente 10 horas, y después de este procedimiento, Ken se someterá a una cirugía reconstructiva, seguida de rondas de radiación y quimioterapia.

A pesar de que la cirugía se realizó el 7 de diciembre, Ken y su familia continúan recibiendo donaciones, debido al largo tratamiento por costear. Hasta el momento, lograron recaudar $58 mil (alrededor de ₡30 millones) de los $100 mil (alrededor de ₡52 millones) que requieren.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp