Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una operación en la Franja de Gaza durante la noche para rescatar a rehenes, según informó el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI. Durante el asalto a un sitio de Hamas, dos soldados resultaron gravemente heridos.
Hagari indicó que las tropas lograron neutralizar a los terroristas responsables del secuestro y retención de rehenes, aunque lamentablemente la operación no tuvo éxito en rescatar a ninguna persona cautiva.
A pesar del contratiempo, aseguró que las FDI seguirán adoptando enfoques operativos e inteligentes, en colaboración con el Shin Bet, con el objetivo de repatriar a todos los rehenes y obtener información relevante sobre su situación.
Más temprano, otro soldado israelí resultó herido durante un tiroteo cerca de la ciudad de Yabed en Cisjordania y el asentamiento de Mevo Dotan, según informaron las FDI.
“El soldado recibió tratamiento médico inicial en el lugar y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico adicional”, agregaron.
El ejército israelí dijo el viernes que encontró armas y un túnel debajo del campus de la Universidad Al-Azhar en Gaza.