La presidenta peruana Dina Boluarte alcanzó este jueves su primer año de gestión y en las calles la respuesta ha sido de rechazo, en una nueva jornada de manifestaciones en varias regiones de la nación andina en la cual han exigido su renuncia y un adelanto electoral.
Unas demandas a las cuales se ha sumado el desprecio por la liberación del exmandatario de Perú, Alberto Fujimori, ocurrida en la víspera, y el escándalo destapado la semana pasada, que implica a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como presunta líder de una red criminal.
En la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, uno de los más combativos en este año y fronterizo con Bolivia, organizaciones sociales se movilizaron en la Plaza de Armas con banderas whipala y retratos de personas fallecidas en la zona durante protestas antigubernamentales.
«Juliaca se manifiesta contra el Gobierno de Dina. Clama justicia y rechaza liberación de Alberto Fujimori», aseguró el escritor y docente Luis Torres Montero en la red social X.