Hoy en día, los celulares se han vuelto una herramienta indispensable para el día a día, pues estas son como un minicomputador con el que las personas pueden hacer llamadas, responder mensajes, incluso hasta trabajar.
Lastimosamente, estos dispositivos no suelen ser muy resistentes en sus pantallas y se rompen con facilidad, sin embargo, muy pocas personas conocen que al usar el móvil roto en la pantalla o en el protector le podría traer ciertos problemas de salud.
Aunque las personas para evitar que su pantalla se rompa o se raye suelen ponerle a sus celulares un vidrio protector en la pantalla, en algunas ocasiones, estas suelen romperse, pero muchos continúan utilizándola de esta forma, algo que podría ser muy peligroso.
Estos son algunos peligros
Posible explosión del celular
Si el dispositivo tiene la pantalla rota y está expuesto al sol, está propenso a calentarse de manera más rápida, ya que el contacto es más directo, lo cual provocaría que el equipo se sobrecaliente. En este caso sería muy perjudicial, pues las partes rotas de cristal se desprenderían de manera más fácil en un posible estallido.
Se puede cortar con los microcristales
Uno de los riesgos que corre la persona al usar el celular de esta forma, es que los microcristales podrían hacerle un corte en su piel. Esto puede pasar, por ejemplo, cuando pase el dedo por una zona raspada o tenga el celular en la cara. Además, estos vidrios al ser tan pequeños suelen ser difíciles de sacar.
Puede dañar su vista
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) ha afirmado que el principal problema de usar el celular con la pantalla rota o el protector es que esto causa que se distorsione la pantalla y sea difícil leer ciertos contenidos y al final estaría forjando mucho la vista. Además, si la pantalla ha cambiado de color o tiene unas líneas, esto puede estropear la calidad visual.
Se puede dañar por completo si se moja
En el caso de que el celular se moje con el agua de lluvia cuando va por la calle o si le salpica un poco de líquido, corre el riesgo de que entre al dispositivo y genere daños irremediables. Lo mismo sucede con el polvo, tierra o basura en general.