Una famosa más fue víctima de la delincuencia que impera en México. La actriz y conductora Consuelo Duval fue despojada de medio millón de pesos entre dinero en efectivo y joyas.
La presentadora del programa Neta Divinas cayó en manos del hampa con el famoso método de “La Patrona”, que consiste en que los delincuentes le hacen creer a los trabajadores domésticos que su jefe está en peligro y deben entregar dinero para salvarle.
El periodista Antonio Nieto, fue quien informó del robo, la mañana de este miércoles 6 de diciembre, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
“Con el método de la “patrona” y un audio de Inteligencia Artificial, la trabajadora doméstica de Consuelo entregó dinero y joyas a ladrones en alcaldía Cuajimalpa”, detalló en la publicación que se hizo viral.
Según el mismo reportero especialista en nota roja, los ladrones se llevaron el botín a bordo de dos vehículos que solicitaron en la plataforma Uber.
Consuelo Duval, pasado el mediodía, rompió el silencio y emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, dando su versión sobre los hechos.
“Desafortunadamente, el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir. Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que me cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas había entrado a robarme”, aseguró la actriz.
Consuelo además añadió que sus perros fueron encerrados y amarrados mientras el hecho sucedía.