- Publicidad -
sábado, 24 febrero 2024
12.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael se prepara para intensificar sus ofensivas en la frontera norte y...

Israel se prepara para intensificar sus ofensivas en la frontera norte y evitar más ataques de Hezbollah

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, adelantó este martes que sus tropas se están preparando para intensificar sus ofensivas en la frontera norte y evitar una escalada en los ataques que Hezbollah lanza desde el Líbano.

El titular de la cartera explicó que, una vez controlada la situación en Gaza -donde el Ejército avanza a un paso veloz tanto por el norte como por el sur-, los soldados se concentrarán en repeler los “ataques a corta distancia” provenientes de este frente.

Las acciones buscarán no sólo neutralizar a las milicias terroristas pro iraníes que operan desde el Líbano sino, también, brindar a las decenas de miles de residentes de las localidades del norte -muchos de los cuales se han visto obligados a evacuar sus casas- mayor seguridad ya sea para continuar allí o para regresar con garantías concretas.

“Permitiremos a los residentes regresar a sus hogares sólo cuando las condiciones sean propias para hacerlo, cuando estemos seguros de que podemos brindarles protección”, dijo Gallant durante una reunión con los alcaldes de la zona y precisó que ello se logrará gracias a la presencia de fuerzas israelíes y por medio de “un concepto general de defensa, con una disposición distinta” a nivel militar.

Intentaremos evitar “amenazas en el área” con misiles antitanque y “la presencia de Hezbollah” y otros grupos armados “que puedan atacar el territorio israelí desde corta distancia en la frontera”, insistió Gallant en un intento por dejar en claro que es una de las prioridades del Ejército revertir el clima de hostilidades actual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp