En una redada antidrogas mediante equipos de reacción de la Dirección Nacional Policial Antidrogas DNPA, se ejecutó el decomiso de un cargamento de clorhidrato de cocaína y se registró la detención de un ciudadano en el occidente del país.
La operación se desarrolló en La Entrada, Copán, mediante labores de investigación, inteligencia y localización.
Durante el desarrollo de una minuciosa inspección al interior de un vehículo tipo pick up, se logró el decomiso de tres paquetes (kilos) de droga (clorhidrato de cocaína) y la detención de un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
En esta zona occidente del país se mantienen constantes acciones operativas por parte de elementos antidrogas debido a que se ha convertido en un corredor de la droga para transitar estupefacientes con destino hacia Norteamérica debido a su cercanía con las fronteras que conectan con la República de Guatemala.
Es por esto que especialistas antidrogas desarrollan constantes despliegues para contrarrestar el tráfico de drogas, logrando sacar del mercado ilegal grandes cantidades de estupefacientes evitando su comercialización.
En la operación brindaron apoyo elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección de Inteligencia Policial.
La Policía Nacional desarrolla constantes labores investigativas y operativas dando resultados positivos para atacar este flagelo que afecta la Salud Pública del Estado de Honduras.