Un tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha dejado al menos tres muertos y un herido de gravedad. La Policía metropolitana ha detallado que el agresor también está muerto y que ya no existen «amenazas» en el campus universitario.
La Policía Metropolitana del Estado indicó que el tirador y otros tres individuos perdieron la vida mientras, entre los heridos -que fueron trasladados al Sunrise Hospital Trauma Center- hay uno en estado crítico. Del resto, se desconoce con exactitud su condición o la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades recibieron un llamado de auxilio desde el campus este miércoles al mediodía -a las 11:53 hora local- en uno de los edificios del lugar. “Esto no es un simulacro. Corran, escóndanse, luchen”, indicaron desde la UNLV a los estudiantes y los instaron a ponerse a salvo y no salir hasta que les sea indicado.
Más tarde se conoció que el atacante estaba en Beam Hall, en el edificio Frank y Estella (BEH), donde se ubica la facultad de negocios, aunque también se registraron disparos en el consejo de estudiantes, justo enfrente de este establecimiento.
Unos 40 minutos después de la notificación, la policía confirmó que “localizó” al sospechoso, quien “está muerto”. Pidieron a la gente mantenerse alejada de la zona mientras avanza la investigación y se normaliza la situación. Cerca de las 13:00 horas, comenzaron con la progresiva evacuación de algunos edificios. La Universidad informó de la suspensión de actividades por el resto del día.
“Vimos a los policías en el campus y nos refugiamos en el centro de estudiantes hasta que nos ayudaron a salir. Tardaron como 30 minutos”, comentó a CNN Jessica, una estudiante de la universidad. “Tenían armas, todos salimos caminando con nuestras manos en alto. Pasamos al lado de una ventana que había recibido un disparo”, sumó por su parte otro alumno sobre los al menos 10 vehículos de las fuerzas de seguridad que llegaron a la escena a rescatarlos.