- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasBenjamin Netanyahu ratificó que la Autoridad Nacional Palestina no tendrá el control...

Benjamin Netanyahu ratificó que la Autoridad Nacional Palestina no tendrá el control de Gaza luego de la guerra

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró este miércoles que el control de Gazano quedará en manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) una vez finalizada la guerra, incluso a pesar de la voluntad de Mahmoud Abbas de hacerlo, ya que -a su entender- el líder en Cisjordania comparte junto a Hamas su deseo de destruir al Estado judío.

“Mientras yo sea el primer ministro de Israel, esto no sucederá. Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernar Gaza después de eliminar a Hamas”, escribió Netanyahu en las redes sociales.

La víspera, el mandatario había transmitido a los militares esta misma idea, adelantándoles que serán los responsables de mantener el control de la seguridad de la región de forma indefinida.

“Gaza debe ser desmilitarizada y sólo las FDI pueden encargarse de eso. Ninguna fuerza internacional puede hacer eso por nosotros. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevaron fuerzas internacionales con fines de desarme”, les dijo en una sutil crítica al rol de organismos mundiales.

A continuación, insistió en que “no cometeré el error de permitir que la ANP gobierne Gaza, va a ser lo mismo” que Hamas. “¿Vamos a reinstalar en Gaza a la misma entidad que no se ha reformado? ¿Eso es lo que nuestros mejores amigos nos están aconsejando? Yo pienso distinto”, señaló y, en su lugar, propuso “una nueva visión, un cambio”, con “seguridad y control israelí”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp