A días de que se diera a conocer el caso del homicidio de cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tocó el tema en la mañanera.
Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano reveló que la causa del homicidio de estos cinco alumnos de medicina fue debido a la compra de drogas.
Por eso, López Obrador hizo un llamado a todos los padres de familia para que eduquen bien a sus hijos, y les brinden amor: “que no haya vacíos, que los jóvenes sean felices sin la droga”.
Además, reconoció que el consumo de drogas ha aumentado en algunos estados del país, de manera específica, y aunque se desconocen las razones, pidió que se siga investigando.
¿Qué pasó con los 5 jóvenes asesinados en Celaya?
Las primeras investigaciones mencionan que no se supo nada de los cinco estudiantes cuando regresaban de una fiesta en Querétaro el pasado domingo.
Días después de reportar su desaparición, sus cuerpos fueron abandonados en la comunidad de Crespo, en Celaya. Presentaban signos de tortura, además de varios impactos de arma de fuego.
La Universidad Latina de México compartieron un comunicado donde pedían a las autoridades que investiguen y den con los culpables; también suspendieron actividades el pasado lunes en señal de luto.