En la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos fue suspendido el inicio del debate en la querella iniciada por Imad Gabrie Jaar que acusa al alcalde local, Roberto Contreras Mendoza por dos supuestos delitos de Calumnias con Publicidad.
La suspensión se produjo a petición de los apoderados legales del querellado y en consecuencia, el inicio del debate fue reprogramado para el próximo 12 de enero del año venidero a las 9 de la mañana.
La acción legal contra el jefe edilicio de la Capital Industrial se desprende a raíz de declaraciones sobre supuestas irregularidades en negocios, propiamente procesos de compra a una empresa propiedad del querellante.
De acuerdo a las supuestas declaraciones vertidas en conferencia de prensa desde la Municipalidad sampedrana, la empresa “Electro Andina” presentó un reclamo administrativo por una deuda de casi 15 millones de lempiras que, la alcaldía no pagó supuestamente porque el cobro no tiene ningún respaldo legal.
Ante tal situación, la empresa que demandó el cobro de la supuesta deuda procedió judicialmente y un Juzgado ordenó el embargo de las cuentas municipales que suman casi 28
millones de lempiras.